Acogiendo el llamado del Departamento de Movimientos y Asociaciones Laicales de la Vicaría Pastoral, Padis+, Pastoral de la Diversidad Sexual coincidió con entusiasmo en la Oración por Chile 2024, que reunió a diversas agrupaciones y movimientos del Arzobispado de Santiago.
Realizada el sábado 14 de septiembre, la Oración tuvo este año un formato diferente. Se invitó a una acción misionera en el corazón de Santiago -con la intercesión de la Virgen María-, en distintas esquinas del Centro de la ciudad.
Después de la liturgia de envío encabezada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Álvaro Chordi, cada agrupación convocada caminó hasta la esquina asignada. Padis+ se reunió en la esquina de las calles San Antonio y Monjitas, donde desarrolló una petición especial por los “excluidos y las minorías”.
En medio del tránsito de personas, autos y buses, bajo el sol primaveral, Padis+ se inspiró en tres dimensiones de la Virgen: María Madre (a cargo de Padis+ Padres), María Solidaria (Padis+ Mujeres) y María Dolorosa (Padis+).
Mira acá la galería de imágenes de la participación de Padis+ : clic aquí
"Los envío de dos en dos" (Lc 10, 1-11)
Esta nueva versión de la Oración por Chile 2024 culminó con una eucaristía presidida por Mons. Chordi, acompañado entre otros por dos de nuestros acompañantes religiosos, Rodrigo García sj y Álvaro Tamblay CM.
Padis+ mira con alegría su participación junto a otros movimientos y asociaciones en esta especial oración que incluyó a realidades como la Iglesia, la reconciliación nacional, los Derechos Humanos, el Medio Ambiente, los jóvenes, las familias, migrantes, desesperanzados, enfermos, la niñez, madres, y tantos más.
Nuestra oración se oyó fuerte en medio del ruido, con la esperanza del oído atento de María.
Padis+