Padis+ celebra la eucarística en el Palacio de La Moneda

Publicada el 01 de Diciembre del 2022

Gracias a una invitación del capellán, Nicolás Viel, sacerdote de los Sagrados Corazones, nuestra Pastoral compartió la oración y reflexión en la capilla del principal espacio del poder ejecutivo del país.

Esto ocurrió el pasado viernes 25 de noviembre, en un ambiente emotivo y expectante, por el significado del lugar para nuestro país.

Fue una apertura de puertas inspirada por el interés en conocernos por parte del capellán de La Moneda. Y qué mejor oportunidad de compartiendo la eucaristía.

Para nosotros y nosotras, estar ahí fue otro paso en el avance hacia la visibilización plena de la realidad de la diversidad sexual en la sociedad y, principalmente, en la Iglesia.

El momento de la homilía fue especial. Se transformó en palabra abierta y colectiva para los presentes. Nicolás Viel destacó la esperanza y cómo ella inspira la vida y las causas como las que animan a nuestra Pastoral de la Diversidad Sexual. Se trata de pequeños brotes en medio de la sociedad de hoy.

Bajo esta imagen, la de los brotes, Nicolás nos animó a compartir los nuestros.

Así surgieron palabras esperanzadoras como fue el hecho de haber conseguido un espacio como diversidad sexual en la Tercera Asamblea Sinodal. También, es brote el amor que surge en la Padis+, así como las semillas que se han ido sembrando a lo largo de los 12 años de trabajo pastoral, con altos y bajos.

Otros brotes compartidos fueron el mismo hecho de esta celebración especial; la esperanza de que, finalmente, la diversidad sea aceptada y no necesite espacios especiales para vivir la fe.

Para esta eucaristía nuestra Pastoral se hizo presente a través de personas que comparten distintos espacios dentro de ella como Padis+ Padres, Padis+ Mujeres y la misma Padis+. También, los sacerdotes Guillermo Rosas SS.CC y Rodrigo García, jesuita.

¡Gracias por esta celebración!


Padis+