Fundación Educacional Santa María de Los Andes participó en jornada de formación sobre diversidad sexual

Publicada el 17 de Julio del 2018

El pasado viernes 13 de julio la Pastoral de la Diversidad Sexual, Padis+,  compartió en la Casa Padre Alberto Hurtado, la primera jornada de formación sobre diversidad sexual,  junto a la Fundación Educacional Santa María de Los Andes de la Orden de Los Siervos de María, la que integra los colegios  Regina Pacis de Providencia, Escuela Santa Teresita y Liceo Santa Teresita de Independencia.

Cerca de 200 personas   -entre directivos, docentes, personal administrativo junto al Provincial- se reunieron para iniciar un camino de acogida e inclusión, haciéndose cargo de buscar y conocer herramientas que los ayuden a comprender  las necesidades de sus alumnos, alumnas y familias frente al tema de la diversidad sexual.

Padis+ compartió su historia pastoral, testimonios y sensibilizó la realidad a través de videos,  concluyendo la jornada con trabajos grupales. En estos se conversó abiertamente sobre los desafíos a los que están llamados como comunidad escolar, para así acompañar y acoger de mejor manera a sus estudientes.

Image title

Image title

Image title

Image title

Image title