La Padis+ facilita un taller de formación pastoral para profesos de los Sagrados Corazones

Publicada el 29 de Agosto del 2017

Nuevamente la Pastoral de la Diversidad Sexual, Padis+, fue recibida en otro espacio eclesial para compartir su testimonio. En esta oportunidad, fue la jornada-taller sobre diversidad sexual preparada en el marco de la formación pastoral de los profesos —jóvenes que se forman para ser sacerdotes— de la congregación de los Sagrados Corazones, quienes venidos de diferentes lugares de Latinoamérica, realizan sus estudios teológicos en nuestro país.

En este encuentro realizado entre el 4 y el 6 de agosto actuaron como facilitadores Quena Valdés rscj y David Alarcón por parte de la Padis+ quienes a su vez fueron apoyados por un formador de los SS.CC.

Por medio de una metodología experiencial se abordó el trabajo que a su vez se vio enriquecido con el testimonio personal de una miembro de la Padis+ junto a un matrimonio que compartió su experiencia de acompañar el tránsito de género de su hijo a hija.

Los profesos provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Ecuador pudieron a partir de la abordada metodología de taller, reflexionar y formarse en torno al tema, relevando desafíos y algunas orientaciones pastorales para enfrentar la realidad LGTB. Con ello buscaron ampliar una mirada y un corazón capaz de acoger a cada ser humano como hijas e hijos de Dios, miembros de la Iglesia.

Pensando en estos futuros sacerdotes, la participación de Padis+ en este encuentro ha constituido un sentido y agradecido aporte a su formación religiosa y humana, acogiendo así el hermoso y desafiante diálogo con una realidad que cada vez más se visibiliza en la sociedad actual y en la comunidad eclesial.