Queridas mamás, queridos papás, queridas familias:

Publicada el 13 de Junio del 2017

Si nos estás leyendo, queremos decirte que nos alegra mucho que nos conozcas. A través de estas líneas queremos darte la bienvenida y decirte que en este camino no estás sola, no estás solo, y tampoco, están solos como familia.

Quisiéramos que sepas que como padres y madres de la Pastoral de la Diversidad Sexual, Padis+, también sentimos confusión, desorientación, miedos, culpa y tanto más, luego de la revelación de la homosexualidad de nuestro hijo o hija.

Por muchos momentos quisimos también despertar de lo que sentíamos como un mal sueño y se vinieron a nuestra mente muchas preguntas para las que no teníamos respuesta. Pero a pesar de todo, hoy te podemos decir, que SÍ se puede ser una feliz familia diversa, que nuestros hijos o hijas, SÍ pueden ser felices y vivir en plenitud.

Damos fe y podemos dar testimonio de cómo la buena nueva del Evangelio se hace vida en cada papá y mamá que llega desesperanzado y angustiado a nuestro grupo, buscando formas de ayudar y acompañar a su hijo o hija tras conocer su homosexualidad.

Muchos de nosotros hemos experimentado el rechazo y las culpas que por años nos han paralizado y alejado de nuestros hijos, la vergüenza y el sin sentido, la violencia y la agresión que algunos hemos recibido incluso en nuestras comunidades cristianas y desde nuestras propias familias.

La Padis+ nos ha regalado una mirada esperanzadora y nos ha permitido salir del círculo que nos mantenía encerrados y estancados. En ella hemos reafirmado que, pese a todas nuestras dudas y temores, el amor hacia nuestros hijos e hijas no cambia; que la alegría que nos dieron con sus vidas sigue intacta, y que nuestro compromiso como mamás y papás permanece, aun cuando creamos que todo está perdido. Todos llegamos con dudas y dolores. Sin embargo, a pesar del desgarro y la incertidumbre, nos alegramos y llenamos de gozo al encontrar en esta Pastoral, ese lugar que en el seno de la Iglesia da vida y regala esperanza.

Reconocernos en comunidad y sabernos acompañados por otros en el camino, hace que todos quienes formamos parte de esta Pastoral, experimentáramos elTabordel que Jesús nos habla en el Evangelio, exclamando juntos, al igual que los discípulos:qué bien se está aquí, armemos nuestras tiendas. Esto lo anhelamos no sólo para nosotros, sino también, para nuestros hijos y todos los que aún no se sienten plenamente invitados a instalar sus tiendas en la Iglesia.

Dios nos sigue conduciendo en la Iglesia, a pesar de todas nuestras fragilidades. La Padis+ es uno de los medios que Dios le ha regalado a la Iglesia. Así como nosotros, hay muchos más trabajando por una sociedad más justa, respetuosa e inclusiva.

Queremos caminar unidos y de manera colaborativa, para que ninguna persona se sienta hijo/hija de segunda clase. Como padres y madres deseamos la felicidad para todos nuestros hijos e hijas por igual.

Con mucho cariño, Grupo de Padres y Madres Padis+