La Pastoral de la Diversidad Sexual también tiene motivos para marchar

Publicada el 01 de Julio del 2017

¿A quiénes visitaría Jesús hoy?  A los enfermos, a los que sufren, a los niños, a los ancianos, a los pueblos originarios, a los presos, a los migrantes, a los discriminados por su origen social, aspecto físico, nivel cultural, orientación sexual, género, las víctimas de abuso. Los visitaría porque él apoya la verdad, la justicia, los derechos de cada persona y, a su imagen, nosotros debemos entregar amor a nuestros hermanos. De una parte de la Iglesia surge este amor como una fuente de esperanza para todos aquellos que sintiéndose parte de ella fueron discriminados. Así nace la Padis+ como un reencuentro de hombres y mujeres que viven un espacio de fraternidad, comunidad y oración. 

Por muchos años por ser distintos hemos sido agredidos, victimizados e incluso algunos hermanos nuestros han sufrido la muerte (recordamos a Daniel Zamudio y muchos otros). Por eso, cada año es mayor la cantidad de personas que se reúne alrededor de esta causa con mucha alegría, disposición; familias completas caminan juntas para brindar su apoyo y dar esperanza, para que podamos ser nosotros mismos, vivir en un mundo donde todos nos ayudemos, miremos en el otro sus virtudes, lo valioso y excepcionales que somos cada uno. 

En Chile, el sábado 1 de julio se celebra, con una marcha pública, el Día Internacional del Orgullo Gay, conmemoración que nace el 28 de junio de 1969 porque en esa fecha ocurrieron los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU), marcando así el inicio del movimiento de liberación homosexual. Desde 1970 en adelante, muchos países del mundo realizan una marcha donde el símbolo principal que se exhibe es la bandera con los colores del arcoíris.

Este año 2017 no queremos quedar afuera de este evento, para pedir respeto por la dignidad de las personas. La Pastoral de la Diversidad sexual por segundo año caminará junto a Jesús como parte y apoyo a otras organizaciones y personas que se manifiestan a favor del amor, de la tolerancia, respeto de los derechos e igualdad.  

Alex M.