Padis+ comparte su testimonio en seminario preparado por la diócesis de San Juan en Argentina

Publicada el 25 de Julio del 2023

El evento organizado por la Universidad Católica de Cuyo y que se realiza entre el 26 y 28 de este mes, convoca a diversas organizaciones, comunidades y pastorales de Argentina que acogen a personas de la diversidad. Padis+ compartirá sus 13 años de experiencia y de recorrido en Chile, ante más de 70 asistentes al seminario.

En el presente año, atendiendo al proceso sinodal que vive la Iglesia, la Universidad Católica de Cuyo, ha pensado conveniente abordar la temática de la Pastoral de la Diversidad Sexual, reconocida la falta de formación acerca de dicha realidad y el desafío eclesial que supone abrirse a la escucha activa de las minorías, entre las cuales destaca la de las personas LGBTQI+. 

Para la realización de este seminario interdisciplinar, han unido esfuerzos el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupey San José, el Equipo de Formación Permanente del Clero y la Universidad Católica de Cuyo (a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Humanidades).

Además de nuestra Padis+, expondrán representantes de la Comunidad Centu (Buenos Aires), del grupo Encuentro de Familiares y Amigos de Gays y Lesbianas (Arquidiócesis de Córdoba), el sacerdote claretiano, licenciado en teología moral y especialista en diversidad de género, P. Alonso Sánchez Matamoros.

Estarán también la Pastoral con personas Trans (Neuquén), Espacio Trans (San Juan), la Pastoral de la Diversidad y Pastoral Guadalupe (Mendoza). 

Serán laicas, laicos, religiosas y sacerdotes quienes compartirán sus experiencias en los recorridos que les ha tocado acompañar.

Poco a poco la Iglesia comienza a reconocer la integración de la comunidad creyente LGBTQ+. Porque el mensaje del Evangelio no discrimina.

Padis+