¡Padis+ Padres cumplió 5 años!

Publicada el 25 de Julio del 2017

En una alegre y conmovedora misa los miembros de la Padis+ celebraron junto a familiares y amigos los cinco años desde que se fundó la pastoral. 


El pasado mes de junio la Pastoral de la Diversidad Sexual, Padis+, tuvo entre sus fiestas una en particular. El 13 de junio se celebró el quinto aniversario de la comunidad de Papás y Mamás de la Padis+, la cual acoge a padres de hijos homosexuales. En esta fiesta celebrada en la casa CVX asistieron Pedro Labrín sj y Eugenia Valdés rscj, ambos miembros del Consejo de la Padis+, y Bernardita Zambrano rscj, quien actualmente acompaña a la comunidad LGB de la Pastoral. 

En la misa, que contó con la organización y participación del grupo de padres y del grupo LGB, se destacó el cambio que ha vivido la comunidad de padres desde su creación en el año 2012, y la gran labor y responsabilidad que les prepara en el futuro. 

Para Erich Mellado, Coordinador del Grupo LGB, la eucaristía es siempre una instancia de encuentro. “En esta ocasión de celebración especial estamos felices porque los papás y las mamás llevan 5 años construyendo comunidad y un lugar donde dan acogida, esperanza y un significado al hecho de tener en sus familias a una hija o un hijo homosexual. Para la comunidad LGB de nuestra Pastoral significa entonces que estamos trabajando juntos por integrar la diversidad desde el espacio familiar, eclesial y social. Así vamos remando para el mismo objetivo. Y esto siempre será motivo de celebración.”

Desde el grupo Padres, Pilar Segovia pone énfasis en el objetivo del grupo: “queremos ser un espacio de Iglesia que acoge, apoya y acompaña a mamás y papás de hijos e hijas homosexuales y bisexuales, en su proceso de asumir y aceptar plena y gozosamente la orientación sexual de sus hijas e hijos. También queremos ser una voz que colabore a que las personas homosexuales sean respetadas, reconocidas en toda su dignidad e incluidas sin distinción tanto en la iglesia como en la sociedad en general.”