Se anuncia la Segunda Asamblea de la Red Global de Católicos Arcoíris

Publicada el 10 de Julio del 2017

La Red Global de Católicos Arcoíris -GNRC en su sigla en inglés- convoca a su Segunda Asamblea que se efectuará en Alemania entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Este año el lema del encuentro será “Atiende a mi clamor” (Sal.17,1), para así llamar la atención entre las dos posturas que hay en la Iglesia frente a la realidad de la diversidad sexual. La que plantea el mismo Papa Francisco quien pide un acercamiento pastoral hacia la comunidad LGBTQI, y la de quienes parecieran mantenerse cerrados ante una revisión de la doctrina moral.

Esta Segunda Asamblea tendrá dos objetivos: consolidar el desarrollo organizacional de la Red y definir estrategias de trabajo en áreas claves como el diálogo con los líderes de la Iglesia Católica, promover las mejores prácticas de trabajo pastoral con personas LGBTQI y sus familias, hacer campaña en pro de una declaración Católica en contra de la criminalización de las personas LGBTQI y confrontar el discurso anti-género dentro de la Iglesia Católica.

La GNRC fue fundada en octubre del 2015 en la conferencia de Roma, “Los Caminos del Amor”, con 80 participantes de 30 países. A la fecha la GNRC representa a 25 grupos de católicos LGTBI, sus familias y amigos de todos los continentes. Esta red global trabaja por el cuidado pastoral y justicia para personas LGBTQI y sus familias, por la inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad en general. 

Por cierto la Pastoral de la Diversidad Sexual Padis+ y como parte de los miembros fundadores participará de este importante encuentro, esperanzados en promover el respeto y la inclusión de la diversidad sexual en la Iglesia Católica.